Procedimiento a Seguir

  1. Llenar un formulario que obtendrá en la página Web de la ANT www.cntttsv.gov.ec con la finalidad de que cumplan con los datos y requerimientos exigidos.
  2. Concurrir a las diferentes Federaciones de transporte, para llenar el formulario físico, según su modalidad. En caso de no estar federado, deberá acercarse a la ANT o Comisiones Provinciales para obtener el formulario, llevando los documentos exigidos.
  3. Para el caso de los transportistas federados, las Federaciones, se encargarán de enviar el formulario físico a la ANT, junto con los documentos solicitados. En caso de no estar federado, deberá acercarse a la ANT o Comisiones Provinciales con los documentos solicitados.
  4. La ANT, procederá a calificar los formularios y emitir el Informe Técnico Favorable, de ser el caso, para luego remitirlos a las Federaciones correspondientes o Comisiones Provinciales.
  5. Para el caso de los vehículos importados, la ANT enviará los Informes Técnicos Favorables y la base de datos a la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) para el beneficio de la exoneración arancelaria.
  6. Con el Informe Técnico Favorable y los documentos exigidos, de estar interesados en el crédito, deberá acercarse a la Corporación Financiera Nacional (CFN), para solicitar el financiamiento al amparo del Plan “REN-OVA”.
  7. Una vez que ha sido aprobado el financiamiento en la CFN, deberá comunicar a la Comisión Nacional de Transporte Terrestres, Tránsito y Seguridad Vial para la entrega de los vehículos a chatarrizar.
  8. Las empresas autorizadas para receptar los vehículos y los horarios de recepción son:
                Empresa autorizada    Lugar de recepción                  Horario
...........................................................................................................................
                ANDEC                    Guayaquil                    Los días viernes desde las 08h00
                ADELCA                  Quito(Alóag)               Los días miércoles desde las 09h00
                ADELCA                  Cuenca                       Los días jueves desde las 09h00 
    9.   Los requisitos que necesita para entregar el vehículo para chatarrizar son los 
          siguientes: 
  • Matricula original vigente y fotocopia;
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario;
  • Placas originales del vehículo;
  • Improntas del número de chasis y motor;
  • El vehículo deberá llegar propulsado por sus propios sistemas mecánicos y eléctricos en condiciones normales de operación; y,
  • La entrega debe ser realizada por el propietario.