Gobierno diseña programa de chatarrización para autos particulares

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que el Gobierno diseña un programa de chatarrización para autos particulares.

Durante el conversatorio que mantuvo con medios de comunicación en Guayaquil, el Mandatario explicó que el nuevo programa es otra de las iniciativas del Gobierno para el desarrollo sustentable y económico del país.

Así a través de un bono, los dueños de vehículos viejos que no superen los 2000 cc. (centímetros cúbicos) podrían entrar en una estrategia beneficiosa similar a la que se aplica en el transporte público con el Plan Ren-Ova.

Esto es, adquirir nuevos autos financiados tanto con la venta de sus unidades viejas, como con un crédito que se puede canalizar a través de una de las instituciones financieras del sector público. Los beneficiarios de este programa serán los que menos recursos tienen.

Hasta el momento con el Plan Ren-Ova, en el sector del transporte público se han cambiado más de 13 000 unidades. De estas, alrededor de 8500 han sido chatarrizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario