Se instalará oficina móvil para recorrer el país beneficiando a más transportistas


El programa de Renovación Vehicular y Chatarrización REN-OVA, que ha sido impulsado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pretende fortalecer al transporte como una actividad ocupacional.

Debido a que existen transportistas que desconocen los requisitos básicos para aplicar el plan, próximamente se pondrá en marcha un programa de difusión masiva, a través de la línea 1800 RENOVA, para facilitar la información requerida.


Además, en los próximos meses, se prevé instalar una oficina móvil, que permita recorrer los cantones pequeños del país, haciendo difusión y levantando información de los transportistas que quieran beneficiarse del Plan Renova.


Cabe recalcar que las ventajas del programa no únicamente son para el propietario de un vehículo de transporte público legalizado, sino para el medio ambiente, ya que los automotores que son retirados de circulación, quedan a cargo de las empresas chatarrizadoras Andec y Adelca, donde son completamente destruidos. El hierro obtenido será utilizado en obras de infraestructura a cargo de las instituciones públicas, representando un ahorro significativo para el Estado. Actualmente estas empresas tienen acumulado alrededor de 9400 toneladas de hierro, lo que representa aproximadamente 9 millones de dólares.


Al momento se han cambiado más de trece mil unidades a nivel nacional, se han chatarrizado 8500 vehículos aproximadamente, entre taxis, buses, camiones, transporte escolar, entre otros. El programa que se desarrolla conforme a lo planificado, inclusive ha obtenido reconocimientos internacionales por los beneficios que ofrece a la ciudadanía.

2 comentarios:

  1. Les saluda Ing. Chennier Zambrano, de Quevedo, e-mail: chzambranom@gmail.com; para comentarles no sobre el magnífico plan RENOVA, sino para hacerles una crítica sobre el nombre del Plan, que no es apropiada ni conveniente porque se puede prestar a confusión idiomática. RENOVA aunque esté separado por un guión después de la N, igualmente se oye como renova mismo, lo cual es una severa e incalificable falta de ortografía del verbo RENOVAR,ya que su conjugación es RENUEVA, RENUEVO... A quien creó este marketing debería haber tenido en cuenta este especial aspecto. La mayoría creen que el verbo se conjuga así "renova", "renovo", cuando lo correcto es YO RENUEVO, TÚ RENUEVAS. Mi sugerencia es que deberían en lo posible cambiar el nombre del Plan. Horrorizado ví en un vehículo una propaganda que decía así: RENOVA TU VEHICULO. Así, sin separar con el guión, y más abajo MTOP. Pésima imagen. Cordialmente, Criticón.

    ResponderEliminar
  2. desde guayaquil quisiera saber mas sobre el plan renova,el cual me parece el mejor acierto que a tenido nuestro presidente, yo tengo una camioneta del 83 , quisiera saber si yo puedo aplicar al plan , yo no pertenezco a ninguna cooperativa , soy particular hago flete, mi correo es moanpugu@yahoo.es , mi nombre es Moisés Puccio, les agradecería que me ayudaran

    ResponderEliminar